189

Publicidad

Madrid

La Policía desaloja hoy la Puerta del Sol a las 22 horas en 'Preuvas'

La Policía desalojará la Puerta del Sol este miércoles para evitar las aglomeraciones durante la pandemia del coronavirus en las 'Preuvas'.

En resumen
  • A partir de las 21:30 horas, la Policía comenzará el desalojo

La Puerta del Sol de Madrid quedará cerrada al público durante las 'Preuvas' de este miércoles, 30 de septiembre y durante el día de Nochevieja y sus famosas uvas.

El Gobierno regional ha prohibido celebrar las campanadas en la calle para evitar las aglomeraciones en plena pandemia del coronavirus. A las 21:30 horas de esta noche y la de fin de año, la Policía impedirá el acceso, para que media hora después quede totalmente vacía.

Durante estos dos días habrá un doble perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones. Para ello habrá un primer control en el entorno de la Gran Vía y de la calle Alcalá, junto al de la Puerta del Sol.

Estos días se reforzará con 200 agentes el control de la Puerta del Sol para evitar dichas aglomeraciones durante las 'Preuvas' y Nochevieja. Se complementa al de la Policía Nacional que se refuerza con 300 agentes en la zona.

También se incrementa la presencia policial en el centro de la capital, en la plaza Mayor y las calles de Preciados, Carmen, Mayor, Callao y Gran Vía. Se trata de vigilar que todas las medidas sanitarias se cumplen.

Nochevieja en casa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha apelado a que "todos celebremos esta Nochevieja tan especial en casa, con todas las limitaciones que hay. Lo importantes es pasar de año y poder comernos las uvas con la esperanza de que el año 2021 sea mejor".

Una vez que se dé la bienvenida al 2021, uno de los principales objetivos de la Policía Nacional y Municipal será vigilar las fiestas ilegales que incumplan las restricciones del coronavirus.

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada hasta el 6 de enero, aunque se puede entrar y salir por motivos justificados como las visitas familiares y allegados. El toque de queda continúa vigente a partir de las 00:00 horas, aunque en Nochevieja comenzará a las 1:30 horas. En cuanto a las reuniones familiares, estas están limitadas a seis personas, incluyendo niños, y de un máximo de dos grupos de convivencia.