Fiesta

La Policía desaloja una fiesta en un parque acuático de Lanzarote en la que no se respetaban las medidas anti-Covid

Fueron los propios usuarios del parque acuático los que dieron la voz de alarma.

Publicidad

Fiesta de la espuma sin ningún tipo de medida de seguridad ante la Covid-19. Es lo que se puede ver en las imágenes. Una acción que ha terminado con consecuencias mayores. La Policía tuvo que intervenir ante las llamadas de otros usuarios que comunicaban lo que estaba ocurriendo. La fiesta tuvo lugar en el parque acuático de Costa Teguise, en Lanzarote.

Por el momento, se desconocen las sanciones ya que la Policía Local está elaborando los informes pertinentes para poder llevar a cabo las posibles sanciones.

La fiesta estuvo organizada por una peña de fútbol de la localidad, según señala el diario La Voz de Lanzarote, que recogió además las declaraciones del presidente de esta organización, Jorge Santana.

"Las medidas sí se cumplieron por nuestra parte. Se nos tomó la temperatura antes de entrar al recinto y nos obligaron a echarnos gel hidroalcohólico. En cuanto a la fiesta de la espuma, ha asegurado que solo duró "10 minutos" y que antes "se repartieron mascarillas". "Hasta que todo el mundo no tuvo mascarilla no se puso en marcha el cañón de espuma", dijo.

Fiestas sin medidas de seguridad

La situación de la pandemia del coronavirus continúa siendo complicada. Sin embargo, algunos jóvenes siguen realizando fiestas en las que las medidas de seguridad no se respetan. Es por esto que, en lugares como Ibiza, están trabajando para implantar grupos, con personas de entre 30 y 40 años, que se infiltren en dichos eventos.

De esta manera, señalan las autoridades, facilitarán la labor a los policías para detectar fiestas ilegales en las que no se respeten las medidas de seguridad anti-Covid.

Mientras, el ritmo de vacunación en España avanza. Es posible conocer todos los detalles a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad