Imagen aérea del edificio derrumbado en Madrid debido a una explosión.

Publicidad

Explosión en Madrid

La Policía atribuye la explosión en Madrid a una fuga de gas en el exterior del edificio

Las primeras conclusiones de la investigación hablan que la fuga de gas se produjo en el exterior del inmueble por la rotura de una tubería y el gas se introdujo en el edificio probablemente por una acometido, alcanzando las plantas superiores.

Según la investigación realizada por la Policía Nacional sobre la explosión en Madrid que causó la muerte de cuatro personas tuvo su origen en una fuga de gas en el exterior del inmueble debido a la rotura de una tubería por causas que aún no se han determinado.

Informe preliminar

El informe preliminar de la Policía Científica aún está por escribir y los próximos días se remitirá al titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Plaza de Castilla, que dirige la investigación de la explosión que provocó cuatro muertes en Madrid.

La investigación apuntan a que la fuga de gas se produjo en el exterior del edificio debido a la rotura de una tubería y el gas se introdujo en el inmueble probablemente por una acometida y llegó a las plantas superiores, según ya adelantó el programa Espejo Público.

Los investigadores también han localizado un socavón o corrimiento de tierras causado, al parecer, por la rotura de una tubería de agua, que en este caso es responsabilidad de Canal de Isabel II.Varios testigos de la zona ya revelaron el día de la explosión que en la calle había un fuerte olor a gas.

La explosión provocó el fallecimiento de cuatro personas, Ramón Pérez Ayala, sacerdote, y su amigo David Santos. Javier, un albañil de 45 años y Stefko Ivanov, de nacionalidad búlgara que en el momento de la deflagración se encontraba en la calle.

Publicidad