ALTOS NIVELES EN 21 PROVINCIAS

ALTOS NIVELES EN 21 PROVINCIAS

Los niveles de polen se disparan en España

Las fuertes lluvias de hace unas semanas y el fuerte calor de los últimos días, han disparado los niveles de polen y quienes más sufren las consecuencias, son los alérgicos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/05/2019

Se han registrado niveles de polen especialmente altos en gran parte del país. Las lluvias de las últimas semanas y el posterior calor de los últimos días ha generado niveles altos en 21 provincias españolas.

Es posible que muchos españoles no se den cuenta, pero para los alérgicos es imposible ignorar la presencia del polen. Ellos son quienes más sufren el aumento del polen: "no puedo dejar de estornudar". Algunos tratan de evitar los incómodos síntomas cubriéndose la cara o protegiéndose con las gafas.

Sin embargo, los expertos explican que la mejor prevención es evitar lugares donde pueda haber grandes concentraciones de polen como parques o incluso usar mascarillas. Advierten también que, según las previsiones, la situación irá a peor.

Por otra parte, en Sevilla algunos lo que viven con angustia, es el calor: "Tremendo el calor que está haciendo". Las temperas han llegado hasta los 33 grados allí. Han sido muchos los puntos del país donde el calor ha calado, pero mañana las altas temperaturas y el sol darán paso a los chubascos y tormentas en el nordeste peninsular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.