Hospital Universitario de Lugo

Publicidad

UNA TROMBA ANEGA RADIOTERAPIA Y URGENCIAS

Polémica por las inundaciones registradas en el Hospital Universitario de Lugo

Las inundaciones registradas, principalmente, en el área de Urgencias y Radioterapia del Hospital Universitario Lucus Augusti han provocado las críticas de muchos al tratarse de un hospital abierto hace tan sólo seis años. La tromba de agua registrada en la tarde del lunes provocó inundaciones, filtraciones y goteras en varias dependencias sensibles del hospital, entre ellas, la entrada a quirófanos y zonas de radioterapia y urgencias.

Se registró media hora de intensa lluvia y el complejo hospitalario no pudo soportar el acúmulo de agua. Las zonas del hospital afectadas fueron las unidades de radioterapia, admisión, rehabilitación y urgencias. En estas áreas se filtró al agua por el techo, pero también por las arquetas del suelo y por los huecos de los ascensores. En las imágenes se aprecia cómo la goteras eran auténticos chorros y se recogían en cubos de gran tamaño.

Los empleados y pacientes que se encontraban en el edificio grabaron varias dependencias afectadas.

Además, la segunda planta del aparcamiento también se inundó quedando inutilizada y levantando dudas entre los expertos y ciudadanos sobre si un edificio de este tipo, con sólo seis años de vida, está preparado para hacer frente a este volumen de lluvias.

Publicidad