Publicidad

Curso polémico

Polémica en Sevilla por un curso para enseñar a las mujeres a montar en bici

El ayuntamiento de Sevilla ha destinado 30.000 euros al proyecto 'Mujeres en bici por Sevilla'. Muchos sevillanos se han mostrado en contra de que esté destinado solo a ellas.

En resumen
  • La profesora asegura que la clase no está destinada a mujeres
  • Asegura que, de cada 100 apuntados al curso, solo tres son hombres
  • Los cursos se llevarán a cabo en zonas cerradas al tráfico

El ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto para que las mujeres aprendan a montar en bicicleta. Para llevarlo a cabo, ha invertido 30.000 euros.

La polémica ha surgido porque el curso es solo para ellas. Muchos sevillanos no están de acuerdo con que esté únicamente dirigido a mujeres.

El consistorio andaluz ha justificado su decisión explicando que, de media, solo el 30% de las personas que se apuntan a este tipo de curso son mujeres.

El proyecto 'Mujeres en bici por Sevilla' está dirigido a mujeres entre 18 y 65 años que no hayan montado nunca en bici o que ya no recuerden cómo se hace. El curso estará formado por clases teóricas y prácticas.

"Normalmente en seis horas consigo que las personas pedaleen y vayan con su bicicleta", señala Isabel Porras, profesora del curso.

Sobre la polémica, Porras asegura que "las clases no están cerradas a hombres y mujeres, pero cuando yo pongo el cartel de clases de montar en bici, de 100, hay 3 hombres".

Los cursos se llevarán a cabo en zonas cerradas al tráfico para que la aventura sea lo más segura posible.

Publicidad