Publicidad
ELEGIDO EN UN CONCURSO DEL AYUNTAMIENTO
Polémica por un cartel publicitario en Torrelles que el PSC considera "denigrante" para la mujer
La Feria de la Cereza de Torrelles se anuncia con un cartel que muestra a una joven subida en una mesa, enseñando la cadera y las ligas. El PSC del Baix Llobregat ha pedido que sea retirado y lamenta que "el cuerpo de la mujer continúe siendo un reclamo publicitario".
El PSC del Baix Llobregat ha pedido la retirada del cartel publicitario de la Feria de la Cereza de Torrelles porque considera que es "denigrante" para la mujer, según ha informado en un comunicado. El cartel muestra a una joven subida en una mesa, enseñando la cadera, las ligas y con un pañuelo en la cabeza que sostiene unas cerezas, que resultó ganador de un concurso convocado por el propio ayuntamiento, gobernado por Poble i Progrés (PiP) y CiU.
Según los socialistas, "en una sociedad avanzada como la nuestra, los valores de la igualdad y el respeto hacia las mujeres tendrían que ser una obviedad, pero desgraciadamente el cuerpo de la mujer continúa siendo un reclamo publicitario, tanto para vender un coche como un concierto o una fiesta". Los socialistas aseguran que no entran a valorar la calidad del cartel, ni la capacidad artística de su autora, pero consideran que "una administración pública, y más para promocionar una fiesta y como reclamo turístico y económico del municipio, tendría que tener más cuidado con el mensaje que transmite a la ciudadanía".
El portavoz del PSC y candidato a las elecciones municipales, Joan Carles Martínez, ha dicho que hay que trabajar para no caer en parámetros machistas y ha lamentado que el ayuntamiento muestra una carencia "evidente" de preocupación social.
La secretaria de igualdad del PSC del Baix Llobregat, Gisela Navarro, ha añadido al respeto que "no pueden ser las administraciones públicas las que perpetúen el cuerpo de la mujer como un escaparate de atracción, las mujeres no somos un objeto".
Publicidad