Andalucía
Polémica por el anuncio grabado en la Catedral de Málaga: modelos con mantilla besando la mano de la Virgen
El vídeo interno de los trabajadores de una conocida tienda de ropa se ha difundido en redes sociales. La Diócesis de Málaga y la Archicofradía de la Expiración de Málaga han reaccionado.
Publicidad
La polémica está servida en Málaga. La grabación sin permiso de parte del anuncio de una conocida tienda de ropa en la Catedral y en la Iglesia de San Pedro ha indignado a muchos. Y es que, en las imágenes es posible apreciar a modelos con mantilla besando la mano de la Virgen, e incluso bebiendo una copa de vino delante del Cristo.
Se trata de un vídeo interno de los trabajadores de una conocida tienda de ropa que corre como la espuma en redes sociales. La diócesis de Málaga no ha tardado en reaccionar y ha anunciado que adoptará medidas legales. La Archicofradía de la Expiración de Málaga también se ha pronunciado.
El vídeo
El vídeo arranca con el sonido de unas campanas y dura algo más de un minuto. Presenta una estética afín a la Semana Santa. En él aparece un modelo sin camiseta portando una cruz y otros jóvenes, tres crucificados a las puertas de la Catedral de Málaga. Son unas imágenes que el Obispado ha rechazado considerando que "ofenden gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos". Reconocen que no saben cómo ha podido ocurrir porque "en ningún momento han autorizado esa grabación".
Hay vecinos que lo consideran una falta de respeto, como ya ocurrió en la Catedral de Toledo con la grabación del videoclip de la canción 'Ateo', en la que los movimientos de C Tangana y Nathy Peluso desataron una oleada de críticas. Fue un intento de llevar a cao una iniciativa moderna y bonita, dijo en su día el cantante madrileño, que terminó con la dimisión del deán.
"En ningún momento se ha autorizado la grabación"
El Obispado de Málaga se ha pronunciado mediante un escueto comunicado: "tras conocer, con preocupación y tristeza, la difusión por redes sociales de un presunto vídeo publicitario de una conocida cadena de moda, que incluye imágenes grabadas en diversos templos de la ciudad, el Obispado de Málaga quiere comunicar lo siguiente", arranca la nota difundida.
1.- "Que lamenta y expresa su más contundente rechazo a la utilización irrespetuosa de imágenes devocionales y lugares sagrados para la elaboración de un vídeo con interés comercial que ofende gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos".
2.- "Que en ningún momento se ha autorizado la grabación de imágenes con este fin".
3.- "Que el Obispado de Málaga estudiará las medidas legales que sean necesarias contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento, así como contra quienes ayuden a difundirlo".
"Absoluto desacuerdo con el vídeo"
La Archicofradía de la Expiración de Málaga se ha pronunciado a través de las redes sociales expresando su "absoluto desacuerdo con el vídeo".
"La Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada quiere transmitir su absoluto desacuerdo con el vídeo que se ha difundido en redes sociales y en el que se muestran imágenes de nuestra sede canónica y nuestra queridísima titular", han trasladado en el comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad