Varias mujeres vistiendo el velo islámico

Publicidad

EL PSPV CRITICA LA ACTITUD DE LOS POPULARES

Polémica en Altura, Castellón, por la implantación en un centro educativo de la asignatura religión islámica

Este martes hay convocada una concentración contra la implantación de la asignatura de religión islámica en un colegio de la localidad. Los socialistas valencianos defienden que en cumplimiento de la normativa estatal, y con acuerdos desde 1992, las escuelas públicas y concertadas tienen la obligación de ofertar a la familias las clases de religión tanto católica como islámica como evangelista.

Un centro educativo de la localidad de Altura, Castellón, ha incluido en el plan educativo del curso 2018-2019 la asignatura del Islam, algo que ha generado la controversia.

Este martes hay convocada una concentración contra la implantación de la asignatura de religión islámica en un colegio de la localidad y ha acusado al PP en este municipio de "estar llamando" a participar en este acto "crispando la convivencia y envenenando la relación normalizada entre religiones".

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado que "el 'efecto Casado' "está teniendo consecuencias preocupantemente xenófobas en la Comunitat Valenciana" y ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que lo "frene", según informa Europa Press.

El también síndic de los socialistas en Les Corts ha recordado que, en cumplimiento de la normativa estatal, y con acuerdos desde 1992, las escuelas públicas y concertadas tienen la obligación de ofertar a la familias las clases de religión tanto católica como islámica como evangelista, "y en todos lados hay una buena recepción en esas clases, ya que son los padres los que van a elegir".

Por ello, ha indicado que desde el PSPV están "respaldando al ayuntamiento y a los socialistas de Altura que están defendiendo la libertad, la libertad religiosa, la de opinión y la libertad, con mayúsculas, pese a que nos gustaría que la escuela estuviera libre de religión".

Publicidad