Agentes de la Policía Nacional contralan un acceso a la ciudad de Madrid (Archivo)

Publicidad

Estado de alarma Madrid

¿Se podrá salir de Madrid durante el puente de Todos los Santos y La Almudena?

Madrid tiene dos puentes en noviembre y muchos se preguntan si podrán salir de la comunidad y disfrutar de unas mini vacaciones con el estado de alarma y las restricciones en las zonas básicas de salud. La situación epidemiológica actual por el coronavirus indica que no es la mejor idea, pero, ¿podré salir de Madrid durante el puente de Todos los Santos y La Almudena?

En resumen

Se aproximan dos festivos en Madrid, el puente de Todos los Santos y de la Almudena, pero con el estado de alarma y las restricciones impuestas en las 32 zonas básicas de salud, surge la duda de si se podrá salir de Madrid en los puentes de noviembre.

Ambos puentes caerán en lunes, por lo que se teme que los madrileños los aprovechen para salir y disfrutar de unas mini vacaciones en noviembre, o que ciudadanos de otras comunidades acudan a la capital a hacer turismo.

Debido a la expansión imparable del coronavirus, el fin de semana se han registrado más de 50.000 nuevos contagios, son muchas las comunidades que han decidido blindarse y cerrarse perimetralmente, y Madrid podría sumarse. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de cerrar la región de cara al puente de Todos los Santos y de la Almudena: "Debemos bajar la curva cuanto antes para evitar un confinamiento total como el de marzo".

Aguado explica que el objetivo de este cierre perimetral en noviembre sería reducir la movilidad para intentar salvar la Navidad.

En una entrevista en 'Espejo Público', Enrique López, consejero de Justicia, ha asegurado: "No nos gustan los cierres, la situación en Madrid está controlada" cuando le preguntaban sobre la posibilidad de que los ciudadanos puedan salir de Madrid en el puente de Todos los Santos y el de La Almudena. También ha señalado que en estos momentos Madrid está por debajo de la media nacional de casos. Apuestan por "medidas quirúrgicas eficientes y específicas" para el puente de Todos los Santos.

Por lo tanto, pese a que actualmente no hay prohibición que impida salir de Madrid durante los puentes, las recomendaciones son no hacerlo, y la Comunidad podría restringir la movilidad entre hoy y mañana.

Restricciones en 32 zonas básicas de salud de Madrid

A las restricciones que afectan a toda la región, se suman medidas específicas en 32 zonas básicas de salud (ZBS) en la Comunidad de Madrid, es decir, aquellas áreas que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmaba este domingo que la región aplicará el toque de queda de 00:00 a 6:00 horas y continuará con las restricciones que entre otras medidas recogen limitaciones de movilidad en las zonas básicas de salud.