Luces Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo: "La Estación Espacial lleva un día parada mirando las luces de Navidad"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuenta en Antena Abierta cómo se ya el ambiente navideño en la ciudad un día después del alumbrado.

Publicidad

El alcalde de Vigo encendió ayer sábado las luces de Navidad de la ciudad, uno de los acontecimientos más esperados en la ciudad. Como es habitual, Abel Caballero, se mostro emocionado ante este evento que para él marca "el inicio de la navidad en el planeta", como expresó durante el acto. Caballero ha repasado en Antena Abierta cómo vivió el encendido y lo que significa la Navidad en Vigo e incluso se ha atrevido a hablar en inglés y ha hecho una dedicatoria muy especial al programa.

¿Cómo está la ciudad después de haber encendido las luces?

Está llena de luz y de gente. Hay miles de personas y es la muestra de una Navidad maravillosa y la ciudad está encantada.

La foto de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional se quedó parada sobre la ciudad de Vigo. Tan pronto vio las luces de Navidad, se quedó aquí y ya lleva un día. Ya no tiene ningún otro motivo de entusiasmo que estar encima de la ciudad de Vigo y transmitirle a todo el planeta las luces de Navidad que son maravillosas.

Es el entusiasmo de la gente, la hostelería está llena, es el entusiasmo también de la provincia de Pontevedra, una parte de la provincia de Orense y una parte de la provincia de Coruña. Tenemos sitio para todo el mundo, que nadie deje de venir, que es la ocupación de la hostelería de todo el sur de Galicia.

Cómo se puede conjugar la alta ocupación con la pandemia de coronavirus

Hemos previsto todas las medidas. Ayer hicimos la inauguración del alumbrado con bloques de 500 personas aislados unos de otros. Todo el mundo lleva mascarilla y mantenemos la distancia. La Navidad es al aire libre, una parte muy importante es en las calles. En las calles de una ciudad como Vigo nos caben las 5 millones de personas que van a venir a visitarnos.

De Galicia no hay un solo municipio que no tenga excursiones programadas a Vigo. También viene gente de toda España y esto es porque hay una cultura muy importante de la Navidad y esto es porque Vigo la recuperó. El alcalde o la alcaldesa que no celebre la Navidad lo van a cambiar.

La anécdota de Abel Caballero

Invité al alcalde de Nueva York para que viniera a ver la Navidad de Vigo porque es mucho mejor que la de Nueva York. No vino y lo acaban de cambiar el día 2 de este mes. En Vigo cambiamos los alcaldes, no importa mucho que haya agotado los mandatos, eso es un pequeño detalle... Ahora que sabe que tenemos la Estación Espacial Internacional va a venir seguro.

Publicidad