Playas continentales

Playas continentales en España: buscador de ríos, lagos, pantanos y embalses en los que refugiarse del calor

Las playas continentales en los ríos, embalses y lago son una alternativa para aquellos que no tienen cerca o no les gustan las playas marítimas. Descubre en el buscador interactivo las 264 que hay en España y cuáles están en tu comunidad autónoma, provincia o municipio.

Laguna de El Tobar, una de las playas continentales en España

Laguna de El Tobar, una de las playas continentales en España Wikipedia

Con la segunda ola de calor de este verano en la que se están alcanzando temperaturas nunca antes registradas en España y muchas personas disfrutando ya de las vacaciones, una de las opciones para refrescarse es ir a las playas de las costas españolas. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta opción o simplemente no es su forma de ocio preferida. Para aquellos que busquen una alternativa también se presentan las playas continentales, zonas asociadas a ríos, lagos o embalses de agua dulce más desconocidas entre la mayoría pero que hasta tienen bandera azul.

En España, hay 264 playas continentales y Galicia es la comunidad autónoma con un mayor número, ascendiendo a un total de 64. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en A Coruña hay 9, en Lugo 12, en Ourense 21 y en Pontevedra 22.

Buscador de playas continentales en España 2022

¿Quieres saber cuáles son las playas continentales en tu provincia o dónde está una playa continental en concreto en un embalse, lago o río? En este buscador interactivo tienes toda la información para que no te pierdas nada sobre esta opción de ocio para refrescarse en plena ola de calor. Escribe el nombre de la comunidad autónoma, la provincia, el municipio o la playa continental que te interese y descubre toda la información asociada.

Playas continentales en cada zona de España

Los ríos, pantanos, lagos y embalses de agua dulce en los que se ubican las playas continentales están repartidos por toda España, tal y como se puede observar en el mapa interactivo de la parte superior. Sin embargo, carecen de ellas Asturias, Cantabria, Islas Canarias, Islas Baleares, Huelva, Salamanca, Murcia, Ceuta y Melilla. En cualquier caso, todas ellas, a excepción de Salamanca, tienen como alternativa las playas marítimas.

Publicidad