Banderas azules

Estas son las playas españolas con bandera azul en 2022

La bandera azul ondeará en más de 600 playas de la costa española, seis más que el año pasado.

Made with Flourish

Publicidad

Un total de 621 playas tienen el distintivo de bandera azul para este verano 2022, seis más que el año pasado, 18 de las cuales estrenan este sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad a los bañistas.

Han optado un total de 691 playas, quince más que el año pasado, y el 89% han conseguido la distinción. En el siguiente mapa puede consultar donde están situadas las playas con bandera azul.

Las playas con bandera azul

A continuación detallamos las playas que cuentan con bandera azul en España.

Región de Murcia

La playa de Banco del Tabal- Calnegre, que pertenece a dos municipios (San Javier y Cartagena) recibe la bandera azul.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es la región que cuenta con más banderas azules: 139, dos más que el año pasado y cuatro de ellas por primera vez en su historia: Cala Baladrar, en Benissa (Alicante); Escollera y Marenyet-L'Ílla, en Cullera (Valencia) y Auir en Gandia (Valencia), a las que se añaden 19 puertos deportivos, tres más que en 2021.

Andalucía

Por otra parte, Andalucía es la comunidad que más aumenta en playas galardonadas (siete más que el año pasado) y entran como nuevas la zona de baño continental de La Breña, en Almodóvar del Río (Córdoba), Los Haraganes, en Ayamonte, y La Casita Azul, en Isla Cristina.

Extremadura

Extremadura pasa de tener 2 banderas azules a 8 en playas interiores con las incorporaciones de Alange, Campanario y Los Calicantos, en Casas de Don Pedro; Isla de Zujar, en Castuera; El Espolón-Peloche, en Herrera del Duque y Talarrubias-Puerto Peñas, todas en la provincia de Badajoz.

Cataluña, Canarias y Galicia

Cataluña ha recuperado cuatro playas que fueron galardonadas en el pasado con la Bandera Azul. La playa del Castillo, en la localidad de Antigua, en el isla canaria de Fuerteventura, también se incorpora a este distintivo.

Además, también incorporan este distintivo las playas gallegas de Banda Do Río, en Bueu, y Santa Baia, en Vigo) y una en A Coruña (Porto Suevos, en Arteixo).

Publicidad