La chinche de las camas

Publicidad

barrios como Espronceda o Campoamor

Una plaga de chinches afecta a varios edificios del sur de Sabadell

Los insectos han provocando irritación por mordedura a varios vecinos, que han localizado los chinches en muebles y ropa. El ayuntamiento, que limpió con agua a presión la zona, descarta la presencia de chinches en la calles y determina que la problemática deriva de algunos domicilios particulares.

Una plaga de chinches afecta desde hace unas semanas a los vecinos de varios edificios de los barrios del sur de Sabadell, como Espronceda o Campoamor. Los insectos han aparecido en varios inmuebles de la zona, provocando irritación por mordedura a varios vecinos, que han localizado los chinches en muebles y ropa de los que ya se han desprendido.

El Ayuntamiento de Sabadell ha informado en una nota de que los días 11 y 13 de julio la concejalía de Salud recibió dos comunicados que hacían referencia a una posible presencia de chinches en las calles de Manyans y de la Virgen de la Paloma de Sabadell, según EFE. A instancias del consistorio, se envió a la empresa de control de plagas a comprobar la presencia de estos insectos, que no los detectó en la calle.

Posteriormente, el 16 de julio, vecinos del barrio de Espronceda denunciaron también la presencia de chinches en la calle de las Costureras, 2 y 8, donde varios vecinos manifestaron que, ante la presencia de chinches en sus viviendas, optaron por dejar en la calle colchones y muebles que podrían propagar la plaga. El ayuntamiento, que limpió con agua a presión la zona, descartó la presencia de chinches en la calles y determinó que la problemática deriva de algunos domicilios particulares, en el que el consistorio no puede actuar.

Los servicios técnicos municipales informaron a las personas afectadas de la importancia y la necesidad de que todos los vecinos del inmueble revisaran sus viviendas para comprobar si tenían chinches y, si los tenían, les recomendaron los tratamientos que debían llevar a cabo.

Publicidad