Zamora

Pirisón sin fianza para el pirómano que causó 18 fuegos en Zamora

El acusado de provocar 18 fuegos en la provincia de Zamora ha sido detenido y llevado a prisión sin fianza.

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio, Zamora

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio, ZamoraTwitter

Publicidad

Los incendios en España durante los meses de verano han dejado calcinadas miles de hectáreas en todo el territorio. El peor incendio de este año ha sido el de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que tras 45 días ha sido dado por extinguido. Este gran foco se ha comido 31.500 hectáreas y se ha llevado la vida de tres personas: un bombero forestal, un pastor y un vecino que huía de las llamas.

Sin embargo, ha habido varios focos más de incendios y la Guardia Civil ha detenido en Bretó de la Ribera, localidad de la provincia de Zamora, al presunto pirómano acusado de provocar estos fuegos que ardieron en este municipio durante la segunda quincena del mes de agosto.

Ninguno de sus intentos se convirtió en un problema para los equipos que se estaban ocupando de la extinción de los focos, aunque la superficie calcinada por este individuo asciende a aproximadamente siete hectáreas entre los distintos incendios.

La detención, informada por la Subdelegación del Gobierno de Zamora, se realizó el pasado sábado 27 de agosto en el municipio de Bretó. En este lugar fue donde se produjeron varios fuegos consecutivos entre el 15 y el 18 de agosto, así como en las localidades colindantes de Granja de Moreruela, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua, y en el paraje conocido como Puente Quintos.

Prisión sin fianza

Tal y como ha comunicado Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, se ha decretado prisión provisional sin fianza para este pirómano acusado de encender 18 fuegos en tan solo cinco días, y pesa sobre el un delito continuado de incendio forestal.

Santa Eulalia de Tábara, Bretó, Santovenia, Villaveza del Agua y Granja de Moreruela son algunos municipios afectados por estos fuegos intencionados. Precisamente fue en Granja donde el ahora detenido, que pasará a disposición judicial en breve, comenzó presuntamente a prender, aunque su "labor" se vio interrumpida por un vecino y huyó en coche.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado el trabajo realizado por el servicio del Seprona de la Guardia Civil, tras "varios días y noches de guardia" hasta alcanzar esta "detención importante".

Publicidad