Incendios

Segunda víctima mortal en el incendio de Zamora: hallan el cadáver de un hombre de 69 años

El cuerpo fue encontrado en una zona quemada de Ferreruela (Zamora). El hombre salió de su casa en la tarde del domingo.

Publicidad

El incendio declarado en Zamora suma una nueva víctima mortal. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado este lunes el hallazgo del cadáver de un hombre de 69 años en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela.

Se confirma la segunda muerte

El aviso se ha recibido pasadas las 9:00 horas, tras una llamada que informaba de la localización del fallecido en el paraje denominado Raya de los Pozones, a pocos kilómetros del incendio de Losacio, donde precisamente ayer perdía la vida un brigadista que trabajaba en las labores de extinción tras quedar atrapado entre las llamas.

Se trata de un pastor que estaba desaparecido y que salió de casa durante la tarde del domingo para intentar rescatar a sus ovejas. Por el momento ya son dos las víctimas mortales relacionadas con este incendio que sigue azotando a bastantes puntos de Castilla y León.

Se complica la situación

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha advertido que la situación en la zona es "muy grave" y que la jornada de hoy será "muy complicada, con una climatología muy adversa, fuertes vientos y altas temperaturas".

Por esta razón, la delegada ha pedido a los vecinos de los pueblos afectados por las llamas que cumplan las órdenes de desalojo del Centro de Coordinación Operativa Integrado. Hasta el momento, nueve localidades han sido evacuadas en Losacio, con lo que en total ya son 1.800 los que han tenido que dejar sus casas.

Restricciones en Cataluña

Por otro lado, las autoridades catalanas han prorrogado hasta el próximo viernes las restricciones en 275 municipios por riesgo de incendios. La situación allí continúa siendo de "máxima alerta", y se prevé que la ola de calor vuelva a repuntar a partir del jueves, lo que complicaría aún más le evolución de la combustión.

El fuego de Pont de Vilomara preocupa a los efectivos que luchan sobre el terreno para sofocarlo. En esa zona, donde las llamas avanzan a 3 kilómetros por hora, más de 1.500 hectáreas han quedado calcinadas, y los expertos temen que la cifra aumente en las próximas horas.

Publicidad