Incendio Valencia

Pillados in fraganti dos hombres mientras robaban en el edificio incendiado en Valencia

Los hombres, de 21 y 53 años, estaban llenos de hollín en la ropa y las manos. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Dos hombres han sido detenidos durante la madrugada de este martes tras ser sorprendidos por la Policía cuando estaban presuntamente robando en el edificio que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar, en Valencia. Un sinestro en el que murieron diez personas y otras 214 perdieron su casa.

El suceso ha ocurrido a la 1:45 horas de este martes, cuando los agentes de las dos patrullas fijas que la Policía Local de Valencia tiene realizando tareas de vigilancia en el edificio siniestrado han escuchado ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora y procedieron a inspeccionar el edificio.

Se adentraron en el inmueble y subieron hasta la segunda planta. Allí se encontraron con dos personas que, al ver a los agentes, se dieron a la fuga. Una de ellas fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Los agentes facilitaron por emisora la descripción del segundo sospechoso, que fue finalmente localizado en la calle Alquería de Rico.

Antes de huir, los hombres dejaron dentro del edificio una bolsa de deporte que contenía varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. Los agentes comprobaron que en la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos, porque habría sido arrancada.

Se trata de dos hombres de 21 y 53 años, a los que ya se les ha intervenido material de grifería y que han sido detenidos por robo con fuerza, según han informado fuentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Según esas mismas fuentes, la ropa y las manos de los detenidos estaban cubiertas de hollín.

Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

"Es ruin y triste"

"¿Cómo puede haber gente tan desalmada?". Los vecinos están conmocionados. No pueden creerse que, después de la catástrofe haya gente que "se aproveche de la desgracia de los demás". Por eso, desean que las autoridades finalicen sus pesquisas y la justicia los condene. "Ojalá lo paguen" porque "es muy ruin y triste", han lamentado.

¿Cuál fue la causa del incendio?

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre qué pudo causar el incendio. La hipótesis que se trabaja ahora mismo es que el fuego se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86. Esta es la causa más probable del siniestro que se desprende del informe preliminar tras haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha finalizado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar.

Pero de momento no hay nada seguro porque todas las cuestiones y todas las investigaciones sobre las causas del incendio están bajo secreto de sumario. "Vamos a dejar que la Policía Científica haga su trabajo y a través de los cauces propios de la Policía Judicial, en el momento en que se puedan dar esas informaciones se darán", pidió la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad