Publicidad

tras solucionar los problemas burocráticos

La familia asesinada en Pau (Francia) es enterrada en Pilas (Sevilla)

El funeral de la familia asesinada en un posible caso de violencia machista en Francia se ha oficiado esta mañana sobre las 10.00 horas después de que se hayan resuelto los problemas burocráticos que han retrasado la repatriación de los cadáveres. Una vez se ha realizado el sepelio la familia ha remitido un comunicado en que ha lamentado que "la vida le ha deparado un destino muy diferente al soñado por ella" ya que aseguran que fue "maltratada por su esposo".

El entierro de la familia asesinada en Francia hace unos días se ha oficiado esta mañana en la Iglesia Parroquial Santa María La Mayor de Pilas (Sevilla) después de que los cuerpos llegases en la madrugada de este sábado sobre las 03.00 horas.

Los cuerpos de J.M., de 65 años, su hija M.M., de 36 años, y el hijo de ésta de dos años que fueron asesinados presuntamente por el marido han permanecido en el tanatorio hasta las 10.00 horas de este sábado, cuando ya se ha oficiado el funeral en la citada iglesia, desde donde, una vez concluida la misa, los féretros han partido hasta el Cementerio Parroquial San José.

La familia ha emitido un comunicado; que ha leído el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, en el que se recuerda que "nuestra hija y hermana era una emprendedora pileña más, que se había trasladado a tierras francesas hace varios años, no solo por amor, sino también para labrarse un futuro como profesora, puesto que ocupaba en la enseñanza francesa hasta unos días previos a su asesinato".

Además, la familia ha lamentado que "la vida le ha deparado un destino muy diferente al soñado por ella y por sus familiares y amigos", porque aseguran que fue "maltratada por su esposo", y que "decidió comunicar a la Policía francesa su circunstancia y solicitó el divorcio a su maltratador".

Ante esta situación, la familia ha agradecido públicamente a la Embajada de Francia en España y al cónsul español en Pau, Julio Montesinos, "su implicación directa en los trámites para poder repatriar los cuerpos"; a Cáritas, "por su inestimable ayuda", así como a la asociación SOSFam y a las diferentes hermandades de Pilas por su colaboración.

Publicidad