Piden la prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a una niña de 15 años en Chella

Publicidad

Crimen en Chella

Piden la prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a una niña de 15 años en Chella en 2016

En la primera sesión del juicio por el asesinato de una joven de 15 años en Chella (Valencia) en 2016, la Fiscalía y la acusación particular han pedido la prisión permanente revisable para el acusado por un delito de asesinato.

En resumen
  • También, se le acusa de agresión sexual
  • La defensa ha asegurado que se trata de un homicidio imprudente

Comienza el juicio por el asesinato y la violación de una menor de 15 años en Chella (Valencia) en 2016. La Fiscalía y la acusación particular piden para el acusado la prisión permanente revisable por un delito de asesinato. También le acusan de un delito de agresión sexual por el que el ministerio público reclama 15 años y una responsabilidad civil de 130.000 euros en total.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de octubre de 2016 cuando la víctima habría sido violada y estrangulada por el acusado después de que este contactara con la menor y la citara en su antiguo domicilio familiar, según el relato de los hechos realizado por la acusación. Después se habría deshecho del cadáver en una sima de la población, donde lo arrojó con la intención de que no pudiera ser encontrado.

En la primera sesión del juicio, la defensa ha manifestado que se trata de un homicidio imprudente por el que le solicita una pena de cuatro años de prisión con la circunstancia eximente incompleta de consumo de drogas y trastorno mental transitorio: "Tras una acalorada discusión, la abrazó para callarla y no fue consciente de su fuerza. Luego quiso reanimarla pero no pudo y entró en shock".

Concentración frente a la Ciudad de la Justicia

La familia y amigos de la víctima se han concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia y han reclamado que se aplique la condena permanente revisable. El abogado de la familia, en declaraciones a los medios antes del proceso de selección del jurado, ha señalado que la familia confía en que se dicte prisión permanente revisarle porque hay "pruebas muy contundentes". Además, ha añadido que sus seres queridos están muy nerviosos porque llevan cuatro años esperando el inicio del juicio y confían en que se haga justicia.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.