46

Publicidad

Madrid

Piden la dimisión de la gerente del hospital de Alcalá por tratar de quitar el móvil a pacientes para que no rechazaran ir al Zendal

Tanto la portavoz del Congreso de los Diputados por el PSOE, Adriana Lastra, como el vicepresidente del a Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han pedido el cese de Dolores Rubio, directora del Hospital de Alcalá de Henares. Esto ha ocurrido tras hacerse pública una conversación en la que la gestora quería quitar los móviles a los pacientes para ser trasladados de manera forzosa al Zendal.

En resumen

  • UGT denunció presiones sobre los pacientes para que se trasladaran a Valdebebas

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha solicitado a la Comunidad de Madrid el cese de Dolores Rubio, directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Esto ha sucedido tras conocerse que esta directora sugirió retirar a los pacientes sus los teléfonos móviles, según consta en un audio de la cadena Ser en el que la gerente del hospital justificaría la necesidad de trasladar a estos pacientes al Zendal y pedía que se les retiraran los móviles. La gerente mostraba su preocupación porque muy pocos pacientes habían sido trasladados al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en Valdebebas.

La Comunidad de Madrid ha trasladado a decenas de profesionales al centro y explican que los traslados son siempre voluntarios.

El uso político que se está haciendo del hospital Zendal y las consecuencias que eso acarrea también las encontramos en esta conversación. El sindicato UGT denunció las presiones ejercidas sobre los pacientes para que se trasladaran a Valdebebas. Además, fuentes cercanas al funcionamiento interno del hospital aseguran a la Cadena SER que ningún gerente quiere quedarse atrás a la hora de realizar traslados al nuevo hospital de pandemias.

En Alcalá no existe actualmente un problema de camas ni de saturación sanitaria pero denuncian que algunos sanitarios han sido trasladados de manera obligada a este nuevo hospital. En esta conversación se escuchan las opiniones del uso que se le está dando al Zendal y las consecuencias que está conllevando al tomarse decisiones como los traslados.

Aguado también pide su dimisión

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido también la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias . "Una persona que defienda lo que hemos escuchado en el audio no puede estar en su cargo ni un minuto más", señaló Aguado.

Considera que es "una falta de respeto lo que hemos escuchado a esos pacientes y familias". "Los pacientes y familias tienen todo el derecho a hablar entre ellos y a tomar decisiones en base a la información que consideren oportuna", indica el vicepresidente.