Robos

Se busca a 2 peligrosos atracadores de gasolineras que ya han actuado en Toledo, Badajoz y Sevilla

La Guardia Civil está en máxima alerta desde hace una semana. Buscan a dos portugueses, muy peligrosos y que podrían ir armados, que han cruzado la frontera. Todo apunta a que intentan llegar al norte de España para huir por la frontera de Francia.

Publicidad

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a una pareja de portugueses, en concreto una mujer y un hombre, que estarían relacionados con hasta cuatro atracos a gasolineras. Se cree que van armados. Todo apunta a que intentan llegar al norte de España para huir por la frontera de Francia.

A los presuntos delincuentes se les relaciona con asaltos violentos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla. En un mensaje publicado en la red social Twitter, la Benemérita informa de que se trata de una pareja formada por un hombre y una mujer, de 42 y 40 años respectivamente, de nacionalidad portuguesa.

La Guardia Civil ha pedido colaboración para encontrar a la pareja, ya que se sospecha que está en territorio nacional y puede estar armada. Según algunas informaciones en diarios portugueses, ambos fugitivos podrían haber estado implicados en un triple crimen ocurrido a finales de julio en el norte del país luso, aunque no han trascendido más datos debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Estas informaciones apuntan a que ella se llama Nélida Cristina y él es Sidney Alberto. Ambos son toxicómanos y los asesinatos habrían ocurrido en Braganza. Después, habrían cruzado el país hasta entrar en España por Huelva. En su recorrido por España, atracaron varias gasolineras. Además, la Guardia Civil advierte de que se trataría de dos personas "peligrosas" y solicita que si alguien los reconociera se ponga en contacto con el 062.

La Benemérita desplegó un enorme dispositivo de seguridad

Apenas se conocen detalles de los asesinatos porque las autoridades judiciales lusas han de­cretado el secreto de sumario y no se ha filtrado nada a la prensa. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de nuestro país no recibieron tampoco el aviso de que se encontraban en busca y captura. Y fue la Guardia Civil quien los detectó después de que comenzasen una nueva carrera criminal en nuestro país.

Al denunciarse el atraco, la Benemérita desplegó un enorme dispositivo de seguridad para localizarlos: helicópteros, drones, miembros de la USECIC (unidad de la Guardia Civil de acción rápida), también del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo con el apoyo de los de Madrid.

Publicidad