Proceso judicial
Piden 25 años de cárcel para una mujer acusada de intentar quemar viva a su bebé en la cuna
Fue el tío de la víctima y hermano de la madre quien rescató a la niña en el domicilio familiar en Valencia. Ocurrió hace más de tres años en Valencia.

Publicidad
8 de enero de 2022. Una mujer presuntamente se encierra con su hija en un dormitorio de su vivienda, situada en un municipio de la comarca valenciana de l'Horta Sud, para tratar de acabar con la vida de su bebé, según la información facilitada por fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El relato del Ministerio Fiscal apunta que, supuestamente, ella prendió fuego a una manta que tenía en su casa y la colocó bajo la cuna donde estaba la pequeña durmiendo que, en el momento de los hechos, tenía tan solo cuatro meses de vida. Poco después, de acuerdo con la descripción que realiza la Fiscalía sobre lo ocurrido, encendió un peluche y se colocó junto a la cuna cuando el muñeco comenzaba a gotear. Fue el hermano de la ahora procesada y tío de la víctima quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y, tras forcejear con ella, consiguió sacar de la cuna a la menor evitando así una desgracia todavía mayor.
Como consecuencia de las heridas provocadas por el juguete ardiendo, la niña sufrió una quemadura de primer grado en la mano izquierda.
Han pasado más de tres años desde entonces. Hoy, 22 de julio de 2025, arranca el juicio a esta mujer por, presuntamente, intentar asesinar a su bebé en la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia. La Fiscalía solicita provisionalmente 25 años de prisión para la acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco y atenuante de embriaguez
Más Noticias
-
Tapiar la puerta con ladrillos, paletas y cemento: la técnica infalible con la que han conseguido echar a 100 okupas en un pueblo
-
El ayuntamiento coruñés de Ares pide a sus vecinos duchas de menos de 5 minutos y reducir las lavadoras para tratar de ahorrar
-
Le cobran sin avisar siete euros de propina en un restaurante de Málaga: "Me quedé de piedra"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad