Coronavirus

Pfizer anuncia que su nueva vacuna contra la variante ómicron de la Covid-19 estará lista en marzo

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que su vacuna contra la variante ómicron del coronavirus estará preparada en el mes de marzo para mejorar la protección frente a esta mutación.

Publicidad

La farmacéutica Pfizer ha anunciado este lunes que su vacuna frente a la variante ómicron, con la que espera conseguir mejores resultados de protección contra esta mutación de la Covid-19, estará lista en el próximo mes de marzo.

Lo ha confirmado, Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica durante una entrevista en la cadena estadounidense 'NBC'. Según ha explicado, la compañía no sabe si el uso de esta nueva dosis de la vacuna será necesario, pero han comenzado a fabricarlas para disponer de ellas pronto.

Esta versión de la vacuna contra el coronavirus, está destinada a mejorar la inmunidad frente a la variante ómicron, la predominante en estos momentos que está generando tanto en España como en el resto del mundo un aumento exponencial de los contagios. Aún así, las dosis de esta 'actualización' de la vacuna servirán para el resto de variantes de la enfermedad.

Del mismo modo que Bourla ha reconocido que no sabe si será necesario el uso de la vacuna contra ómicron, también ha precisado que no sabe si una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 será igualmente necesaria: "Tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos".

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", ha dicho durante la entrevista.

Moderna también prepara su vacuna contra ómicron

Pfizer no es la única farmacéutica que ya trabaja en una dosis de la vacuna de la Covid-19 más eficaz contra la variante ómicron. Moderna, que también fabrica vacunas de ARNmensajero, también trabaja en ello y fija para otoño su nueva dosis de la vacuna para combatir a ómicron.

Moderna, sin embargo, aún se encuentra en conversaciones con las autoridades sanitarias para decidir la estrategia de administración de su renovado fármaco. "Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022", ha expresado su consejero delegado, Stephane Bancel.

Por contra, Pfizer ya ha cerrado acuerdos con países como el Reino Unido, Corea del Sur o Suiza por valor de unos 18.500 millones de dólares.

Publicidad