Publicidad

TOMAMOS DECISIONES IRRACIONALES

El 85% de las personas compra de manera inconsciente

Según los expertos, muchas de las veces compramos sin control. El neuromárketing analiza justamente los impulsos que rigen qué nos lleva a comprar cosas que no necesitamos y que no habíamos pensado adquirir.

El gesto de coger un producto e ir a pagarlo, no responde a nada premeditado. Las decisones a la hora de comprar son muchas veces irracionales. "Piensas en comprar una cosa y cae otra", dice una mujer. Y así es, porque a la hora de comprar pocas veces nos llevamos solo aquello que hemos ido a buscar.

El neuromárketing es una técnica de mercado que analiza qué es lo que hace que nuestra experiencia de compra sea satisfactoria. Por ejemplo, los pasillos anchos o la luz en las tiendas, hacen que nuestra experiencia sea mejor y compremos más.

El color rojo destaca a nuestra vista y neurológicamnte es algo que se puede analizar.

Una tienda ordenada, el envoltorio de los productos de una determinada manera y carteles con descuento, hacen que nos fijemos más y compremos también.

El neuromárketing no analiza sentimientos, ni manipula la mente. Al final es el consumidor quien decide qué es lo que se lleva a casa.

Publicidad