Ramón Rato, hermano de Rodrigo Rato

Publicidad

FALLECIÓ EL SÁBADO EN MADRID

Personalidades de la política y la economía despiden a Ramón Rato

Representantes de los medios de comunicación, de la política y de la economía han despedido al empresario asturiano Ramón Rato, quien fuera presidente de la Cadena Rato, que luego de su venta a la Once dio lugar a la actual Onda Cero.

Personalidades de la política, la economía y los medios de comunicación han despedido hoy al empresario de origen asturiano Ramón Rato, hermano mayor del presidente de Bankia y ex presidente del FMI, Rodrigo Rato, que falleció el pasado sábado en Madrid.

Las cenizas del que fuera presidente de la Cadena Rato, que luego de su venta a la Once diera lugar a la actual Onda Cero, han quedado hoy depositadas en el columbario de la iglesia de San Pedro, ubicada junto al Mar Cantábrico al oeste de la Playa de San Lorenzo, en Gijón, donde se ha celebrado el funeral.

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos; el delegado del Gobierno y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el presidente del PP regional, Ovidio Sánchez, entre otros, asistieron a la celebración religiosa y presentaron sus condolencias a la viuda, Felicidad Salazar, los hijos del empresario -entre los que se encontraba Patricia Rato- y el hermano Rodrigo Rato.

También han asistido representantes del empresariado y directivos deR medios de comunicación a los que ha estado vinculado Ramón Rato durante gran parte de su vida. El párroco de la Iglesia de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, ha pronunciado una homilía en la que ha valorado el carácter "emprendedor" y la vinculación de Rato con Asturias y con la ciudad de Gijón. El empresario Ramón Rato murió cerca de Toledo el sábado por la tarde tras sufrir un infarto en una finca del periodista Jaime Peñafiel, donde pasaba el fin de semana junto a un grupo de amigos con motivo de una matanza.

Publicidad