Gato y perro

Publicidad

Coronavirus

Los perros y gatos también deben respetar el distanciamiento social por el coronavirus

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) recomienda que los dueños de perros y gatos, durante la pandemia de coronavirus, mantengan el distanciamiento social de sus mascotas.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte de la importancia que tiene mantener alejados a nuestros animales de otras mascotas, así como evitar la interacción con personas que no residan en el mismo domicilio.

En la medida de lo posible los gatos deben de quedarse en el interior de las viviendas y los perros estar atados y llevar una puesta una correa o cadena que les permita pasear a 1’82 metros de distancia de humanos y animales.

La FDA también aboga por que los dueños de perros eviten realizar sus rutinas de paseo en parques u otros lugares públicos, para colapsar los lugares donde se reúnen gran cantidad de animales.

El primer caso descubierto de un animal infectado por coronavirus fue el de un tigre en el zoológico del Bronx (EEUU), desde ese momento se han detectado a otros cuatro tigres que padecen COVID-19, además de tres leones en el mismo centro.

"Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas propaguen el virus que causa COVID-19 en las personas es bajo", afirma el estudio.

Por ahora, no se han reportado casos en los que un animal haya infectado directamente a un humano, aunque es importante prevenir, pese a que generalmente tanto gatos como felinos suelen manifestar baja carga vírica.

Publicidad