Gato y perro

Publicidad

Coronavirus

Los perros y gatos también deben respetar el distanciamiento social por el coronavirus

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) recomienda que los dueños de perros y gatos, durante la pandemia de coronavirus, mantengan el distanciamiento social de sus mascotas.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte de la importancia que tiene mantener alejados a nuestros animales de otras mascotas, así como evitar la interacción con personas que no residan en el mismo domicilio.

En la medida de lo posible los gatos deben de quedarse en el interior de las viviendas y los perros estar atados y llevar una puesta una correa o cadena que les permita pasear a 1’82 metros de distancia de humanos y animales.

La FDA también aboga por que los dueños de perros eviten realizar sus rutinas de paseo en parques u otros lugares públicos, para colapsar los lugares donde se reúnen gran cantidad de animales.

El primer caso descubierto de un animal infectado por coronavirus fue el de un tigre en el zoológico del Bronx (EEUU), desde ese momento se han detectado a otros cuatro tigres que padecen COVID-19, además de tres leones en el mismo centro.

"Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas propaguen el virus que causa COVID-19 en las personas es bajo", afirma el estudio.

Por ahora, no se han reportado casos en los que un animal haya infectado directamente a un humano, aunque es importante prevenir, pese a que generalmente tanto gatos como felinos suelen manifestar baja carga vírica.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.