Ejemplar de la raza American Stanford.

Publicidad

se le trasladó al hospital

Un perro suelto y sin bozal ataca a un bebé en Madrid

El can mordió al bebe y fue trasladado al hospital pero sus heridas no revisten gravedad. El dueño del animal se presentó en comisaría y presentó la póliza del seguro pero no tenía el último recibo. Además, tampoco presentó la licencia especial para poseer un animal potencialmente peligroso.

Un perro potencialmente peligroso, que andaba suelto y sin bozal, mordió anoche a un bebé de pocos meses sobre las 23.20 horas en la calle Alcalde Martín de Alzaga, en el distrito de Moncloa, en Madrid.

Unos agentes municipales fueron requeridos por varios vecinos que alertaban que un perro había mordido a un niño de muy corta edad. Cuando llegaron los policías comprobaron que el bebé presentaba una herida abierta en la espalda y llamaron a los servicios de emergencias.

A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron los primeros auxilios y le trasladaron al Hospital de La Paz de Madrid, donde fue curado de sus heridas, que afortunadamente eran leves, ya que las heridas son superficiales y a nivel de piel.

La Policía Municipal comprobó que el animal era un American Stanford y no llevaba puesto el bozal. Poco después, el dueño se presentó ante los agentes y presentó una póliza de seguro pero sin el resguardo del último recibo, que insistió en que había pagado.

Tampoco presentó la debida licencia especial para poseer un animal potencialmente peligroso. Por todo ello, y por dejarlo suelto y sin bozal, el propietario fue denunciado y los agentes pasaron las diligencias del caso al juez.

Publicidad