Incendio Castellón

El viento da una tregua al incendio de Castellón y 200 vecinos vuelven a sus casas

Más de 4.600 hectáreas calcinadas tras siete días de incendio en Castellón

Publicidad

El perímetro del incendio de Castellón permanece "sin llama" pero mantiene "muchos puntos calientes" y la de este miércoles se ha presentado como una jornada "decisiva" tras la noche más favorable en estos 7 días de fuego.

El viento ha dado una tregua y una oportunidad, para que el incendio de Castellón empiece a estar bajo control. La meteorología favorable ha permitido a los servicios de extinción avanzar en los trabajos de refresco del incendio en Villanueva de Viver, aunque continúa el peligro ante la presencia de "muchos puntos calientes".

Día clave para la extinción

Las labores de extinción se han centrado en "repasar y refrescar toda la zona quemada", como en el barranco de la Maigmona y los puntos críticos de Fuente la Reina y entre Montán y Montanejos, donde "continúa todavía una atención muy especial por parte de los servicios técnicos para la coordinación entre el lanzamiento de agua de los medios aéreos y los medios terrestres".

No obstante, la tregua va a durar poco porque se espera que este jueves sople el viento de poniente con intensidad y suban las temperaturas. "Lo que no debe hacer nadie es avanzar para luego retroceder", ha advertido José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias desde el puesto de mando.

200 vecinos regresan a sus casas

Durante la jornada de este miércoles se ha autorizado la vuelta a casa de los vecinos de cuatro municipios y dos pedanías de Castellón. En total unas 200 personas de las 1.600 desalojadas que ha dejado este incendio.

Hasta el momento el fuego, que permanece activo desde el pasado jueves, ha calcinado ya 4.600 hectáreas de alto valor ecológico y su perímetro se mantiene en 55 kilómetros.

Publicidad