Denuncia de la violencia machista

Publicidad

violencia machista

Sin pena de cárcel un hombre que intentó asfixiar a su pareja y la clavó unas tijeras

El tribunal ha concluido que el hombre se encontraba en "una fase de brote psicótico" y que "la alteración del pensamiento y la percepción generaron en el sujeto una grave alteración emocional, conductual y de percepción de la realidad que anulaba sus facultades intelectivas y volitivas".

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a un hombre que trató de asfixiar a su pareja y después le clavó unas tijeras en la base del cráneo por entender que se encontraba en "una fase de brote psicótico".

"La alteración del pensamiento y la percepción generaron en el sujeto una grave alteración emocional, conductual y de percepción de la realidad que anulaba sus facultades intelectivas y volitivas", concluye el tribunal.

Con todo, el acusado, que padece trastornos esquizofrénicos y psicóticos diagnosticados, ha sido condenado a internamiento en un centro médico por un período de 10 años.

Es el mismo tiempo en el que se le ha prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo a una distancia inferior a 500 metros; así como comunicarse con ella por cualquier medio. Además, deberá indemnizar a la víctima con 65.400 euros.

Publicidad