Sopresas

Una peluquera de Valencia sorprende a su clienta más fiel por su 100 cumpleaños: "Le hago el mismo peinado desde hace 43 años"

Rosa ha querido homenajear a Heliodora con una fiesta por su 100 cumpleaños. "Es de la familia, la adoramos", cuenta la peluquera.

Publicidad

Heliodora ha llegado puntual a su cita de cada semana con su peluquería de Valencia. Desde hace 43 años no ha faltado una sola vez a su encuentro con Rosa, la peluquera que conoció en 1979 poco después de que ella abriera su negocio en el barrio valenciano de Malilla.

Cuatro décadas más tarde, el vínculo entre Heliodora y Rosa es mucho más fuerte que el de una peluquera con su clienta. "Para nosotras es de la familia, es la abuela Heliodora, la adoramos", cuenta Rosa a Antena 3 Noticias.

Es tanto el cariño que tienen por Heliodora que Rosa sentía la necesidad de hacerle un homenaje. "Ella estuvo muy malita cuando cogió COVID-19 y le prometí que cuando cumpliera los 100 le haría una fiesta", explica. Y, ese día, en el que Heliodora ha entrado en el club de los centenarios, ha llegado este 12 de abril.

"Decidí avisaros a vosotros, la televisión, porque sabía que le haría ilusión", cuenta esta peluquera valenciana que añade: "Llevo 43 años haciéndole el mismo peinado y, en todo ese tiempo, no ha faltado una sola semana a su cita con nosotras".

Así ha sido la sorpresa

Sobre las once de la mañana, Heliodora ha entrado a su peluquería y: "¡Sorpresa! ¡Feliz cumpleaños!" Con decenas de globos, flores y las notas musicales del tradicional 'Cumpleaños feliz' ha sido recibida por sus peluqueras, algunas amigas, dos de sus hijas y una de sus nietas.

Muy emocionada, ha respondido a las felicitaciones: "Muchas gracias, estoy feliz". El resto de clientas se ha unido a la celebración y todas juntas la han ayudado a soplar las velas de su tarta. Después de ese momento, Heliodora ha tenido la amabilidad de atender a este equipo de Antena 3 Noticias. Le preguntamos por el secreto de la longevidad y contesta, sonriendo, "que me quiere mucha gente". ¿Qué consejo le daría a aquellas personas que estén atravesando algún momento difícil en su vida? "Que tengan fuerza de voluntad", nos confiesa.

La vida de Heliodora

Heliodora nació hace cien años en Villar de Cañas (Cuenca). Como muchas personas de su generación, se vio obligada a emigrar a una ciudad para buscar oportunidades. En Valencia formó una familia junto a su marido Alejandro. Madre de 6 hijos, abuela de 12 nietos y bisabuela de 16 bisnietos, su biografía es la de una mujer luchadora.

Su hija Carmen nos relata que "se quedó sin madre a los 4 años y desde muy joven tuvo que trabajar en el campo". "Ha luchado muchísimo, todo lo que se ha propuesto lo ha logrado", indica. Su hermana Pepi, es la hija más joven de Heliodora. "A mi me tuvo con 44 años", nos dice. "Mi madre lo ha tenido muy difícil, ha tenido que sobreponerse a golpes muy duros de la vida como el hecho de perder a 3 de sus 6 hijos", narra a Antena 3 Noticias.

La familia de Heliodora se ha mostrado muy agradecida a sus peluqueras por la celebración tan cariñosa que le han preparado.

Publicidad