Publicidad

LA MAYORÍA SE QUEDA EN LA IGLESIA

La lluvia impide salir a varias procesiones en diferentes puntos de España durante este Jueves Santo

Decenas de procesiones se suspenden por toda España debido a las precipitaciones. Algunos miran el cielo a la espera de tomar la decisión de salir o no.

La lluvia ha obligado a suspender la mayoría de las procesiones esta tarde en Sevilla, y ahora todos miran al cielo con la esperanza de salvar la 'Madrugá'.

La decisión estaba tomada. Para muchos era imposible contener las lágrimas. Faltaban las palabras aunque algunos han intentado quitarle importancia.

La hermandad de Montesión es el reflejo de lo que se ha vivido durante todo el día en Sevilla. De las siete procesiones que tenían que salir esta tarde, cuatro han sido canceladas por culpa del tiempo El granizo ha sido el gran protagonista de hoy, y por eso, si hace falta aguantar el chaparrón para coger el mejor sitio.

En Valladolid procesionaban nueve estaciones de penitencia

La intermitente lluvia presente durante la tarde de este Jueves Santo en Valladolid ha obligado a suspender cuatro de las cinco procesiones previstas hasta las 20.30 horas de la tarde, tan sólo ha salido la procesión de la Amargura de Cristo aunque sólo con la participación de tres cofradías --Oración del Huerto, Resucitado y El Descendimiento-- ante la decisión de no procesionar de la Orden Seglar 'Cruz Desnuda' y la Exaltación de la Cruz.

Sin embargo el tiempo sí ha respetado la procesión del Santísimo Cristo de la Luz celebrada en la mañana de este Jueves Santo en Valladolid y que congregó a cientos de personas a pesar de que la organización se vio obligada a acortar el recorrido por la amenaza de lluvia y a devolver la imagen del El Santísimo Cristo de la Luz, talla del imaginero Gregorio Fernández (1630), cubierta por plásticos al Palacio de Santa Cruz.

Por el contrario las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender la procesión de la Penitencia y Caridad con el paso del 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre' y, finalmente, ha sido sustituida por un Via Crucis en el interior de la Iglesia de Santa María La Antigua.

Alicante

En Alicante , la Santa Cena se queda en el patio de la Iglesia de Maria Auxiliadora por culpa de la lluvia. La procesión se reduce a diez pasos que dan 208 costaleros con el trono a hombros hasta dejar la talla bajo una carpa.

Publicidad