Coronavirus. A Milagrosa, Lugo.

Publicidad

Coronavirus

Pelea multitudinaria en A Milagrosa, Lugo, zona con medidas restrictivas ante el coronavirus

Pelea entre varios vecinos en el barrio de A Milagrosa, en Lugo, la zona donde se han decretado las medidas más restrictivas contra el coronavirus.

El barrio de A Milagrosa, en Lugo, ha saltado a los medios estos días por el incremento de medidas preventivas establecidas por la Xunta de Galicia para frenar el aumento de contagios por coronavirus. Además, por una multitudinaria pelea entre jóvenes en la calle Camiño Real.

En las últimas horas han trascendido imágenes de la trifulca protagonizada en la madrugada del sábado al domingo por un grupo numeroso de personas en la zona de Camiño Real, en el barrio de A Milagrosa de la capital lucense. Según relatan testigos presenciales, la pelea tuvo su inicio en un local de hostelería y continuó en plena calle, a la vista de los vecinos que pudieron seguir el incidente e incluso grabarlo desde sus ventanas.

Llamaron los vecinos

Fueron los propios vecinos quiénes llamaron a la Policía, pero cuándo los agentes se personaron en el lugar de los hechos, los actos violentos ya habían remitido y allí sólo permanecían dos personas, con magulladuras propias del altercado.

La pelea se producía en la noche del primer sábado en la que entraban en vigor las nuevas medidas impuestas por las autoridades gallegas, que devolvían al barrio de A Milagrosa a normas restrictivas propias de la fase 1 de la desescalada. Desde esa medianoche los locales de hostelería y otros establecimientos no pueden superar el 50 por ciento de su aforo. Los bares y cafeterías sólo pueden servir en sus terrazas y controlando que no haya más de cinco personas en cada mesa. Los restaurantes sí pueden servir en el interior, pero también con mesas de menos de cinco comensales y la mitad de su aforo. Por otra parte, las nuevas restricciones también impiden las reuniones de más de cinco personas.

En las imágenes que se han difundido de la pelea, se puede apreciar que ninguno de los jóvenes inmersos en la misma portan mascarilla, por lo que también estarían incumpliendo con la obligación de llevarla en lugares públicos.

Lugo es la zona que más preocupa en estos momentos en Galicia, ya que en esta área sanitaria es dónde más está aumentando la cifra diaria de contagios desde hace casi una semana. Hoy es otro ejemplo de ello ya que, en las últimas veinticuatro horas, se han registrado un incremento de 55 nuevos infectados, para un total de 730 casos activos.

Publicidad