Madrid

Pelea tras el encendido de las luces de Navidad en la Puerta del Sol: machetazos y agresiones

Un joven de 20 años tuvo que ser trasladado al hospital por una agresión con arma blanca.

Ambulancia de Emergencias Madrid

Ambulancia de Emergencias MadridEmergencias Madrid

Publicidad

Las luces de Navidad de Madrid ya están encendidas. Más de 10.000 personas esperaron a que se alumbrara el árbol instalado en la Puerta del Sol de la capital. Una reyerta se produjo momentos después: un joven de 20 años sufrió una agresión con un arma blanca en el brazo izquierdo.

Tras el el encendido de las luces se desató un altercado en la Puerta del Sol de Madrid y el joven tuvo que ser atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico con pronóstico leve, según confirmaba Emergencias.

La trifulca acabó con seis jóvenes detenidos, tres de ellos menores. La Policía Municipal de Madrid los arrestó como participantes de una reyerta con machetes después del encendido de las luces sobre las 22.00 horas de este jueves.

Investigan una posible pelea de bandas

La investigación sobre el suceso sigue abierta y una de las hipótesis que barajan los agentes es que pueda tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, han informado a 'EFE' fuentes policiales.

La pelea se produjo entre los dos grupos de jóvenes cuando los asistentes, aglomerados en la céntrica plaza, se fueron dispersando. Ambas bandas se acusan mutuamente de provocarse entre ellos, lo que, dicen, habría detonado la pelea, según las mismas fuentes.

Publicidad