69.013167

Publicidad

Pedro Cavadas

Pedro Cavadas se muestra pesimista con la evolución de la pandemia: "No parece que vaya a acabar esto muy bien"

El doctor Pedro Cavadas auguró en enero que la situación se complicaría con la llegada del coronavirus. Ahora se muestra pesimista ante la llegada de la vacuna y del fin de la pandemia.

En resumen
  • Se suma a la petición de una auditoría sobre la gestión de la pandemia en España
  • Indicó que la pandemia produciría graves riesgos en el país

"No ha sido el virus, sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España". El doctor Pedro Cavadas alertó en enero de los graves riesgos que provocarían el coronavirus en el país, cuando todavía no había llegado.

Ahora reclama una auditoría independiente sobre la gestión de la pandemia, que deberían realizar técnicos "que no tengan ningún tipo de peaje político ni económico".

En enero, se calificó al doctor de alarmista, ante la situación que describía. Sin embargo, España es el cuarto país con mayor tasa de fallecidos y ha superado los 400.000 casos desde que comenzó la pandemia. Solo se encuentra por detrás de países como Perú, Bélgica y Reino Unido.

Reclama una auditoría independiente

El cirujano se suma a la petición de varios expertos y pide "una auditoría en regla" para valorar qué ha hecho España durante la pandemia para encontrarse en esta situación. "No es posible que España, que no es el primer país en nada en el mundo, seamos los primeros en mortalidad en casos y en repercusión económica", explica.

Además, no se muestra optimista con cómo se va a desarrollar la situación en los próximos años. "No parece que vaya a acabar esto muy bien", indica. Tampoco se muestra entusiasta con la vacuna, ya que cree que pasarán años hasta que toda la población mundial se haya vacunado y que influirá según el tipo de economía que se tenga. "Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde", asegura.