Barcelona

¿Pedalear en una discoteca? La nueva moda de un local de ocio de Barcelona

La pista de baile ha acogido a 400 apasionados de este deporte que han pedaleado al ritmo del DJ.

Publicidad

Que centenares de personas se concentren en una discoteca, no es ninguna novedad, pero que se den cita par pedalear, es algo, cuanto menos, curioso. Y eso es lo que ha sucedido en Barcelona. Se trata de la segunda edición del 'Riding in Bling Bling' de la mano de Lapso Studios, quienes durante unas horas han trasladado las bicicletas de su sala habitual a una discoteca.

Nada más llegar y como si de una noche de viernes se tratara, pero a las seis de la tarde, vemos largas colas en la puerta. Los asistentes se han vestido con sus mejores galas, pero 'deportivas' y al entrar, observamos cómo en las barras, los camareros sirven agua y la pista de baile se ha llenado de bicicletas para realizar tres sesiones de 'indoor cycling'.

Cuando todos están colocado en su vehículo, asignado previamente, se apagan las luces y empieza la revolución deportiva.

El dj pincha los temas del momento y los monitores Silvia, Javi, Nhoa, Edu ,Nicole y Alexa suben a un podio y son ovacionados por los 120 alumnos y alumnas que realizarán la clase. Durante 45 minutos les esperan 12 canciones y ejercicios de alta intensidad. ¿El objetivo? "trabajar cuerpo y mente al ritmo de la música", cuentan desde Lapso Studios.

Al igual que en una discoteca se baila, esta modalidad incluye coreografías sobre la bicicleta. Aquí se pedalea, se grita soltando toda la adrenalina y se combina con el yoga y la meditación.

¿Cómo resistes?, le preguntamos a Laura. Entre risas y gotas de sudor contesta: "bueno, estoy acostumbrada. Hago una clase por semana y suelto toda la adrenalina". Otra alumna, María, explica: "me encanta entrenar hoy en este espacio donde normalmente vengo a bailar algún fin de semana. Se unen el ocio con el deporte, todo saludable".

Otro alumno nos avisa: "Aunque lo parezca, la clase no ha terminado todavía". En ese momento bajan la música y se escucha el sonido del pedaleo. Gerard, miembro del equipo coge el micrófono y lanza varios mensajes motivadores a los asistentes. "En esta vida que va tan rápida, es importante que paremos, que vivamos el presente" y es que también introducen el coaching y la meditación.

La modalidad deportiva que propone Lapso, dicen "va más allá de ser simplemente un programa de entrenamiento centrado en el bienestar físico; es un espacio integral dedicado al cuidado y con el propósito de maximizar los beneficios para la salud y el bienestar".

Hoy los participantes se han ido a casa con un buen cóctel, pero a base de dopamina, serotonina y endorfinas, y la única resaca, la de la felicidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad