Policía

La peculiar vida del agente José Ángel, policía de día y 'Elvis' de noche: "Es un fenómeno"

Desde hace años compatibiliza su profesión, policía experimentado, con su hobbie, hacer e imitar al gran Elvis Presley. Sus compañeros e incluso su jefe alucinan con su carácter y su particular doble vida.

Publicidad

Todos le conocen como el agente José Ángel, pero eso es cuando está de servicio, a la hora de quitarse el uniforme y en el momento en el que cae el sol y asoma la luna se convierte en 'Elvis'. En Guillena, Sevilla, hay un policía que puede poner una multa y que horas más tarde se atreve a cantar el rock de la cárcel.

Este peculiar agente lleva siendo 35 años siendo policía durante el día para transformarse cada noche en alguien muy distinto. José Ángel consigue algo complicado, compatibilizar uniforme con las famosas patillas que distinguieron al rey del rock durante toda su vida.

"Es un look que pertenece a los años 70 pero nunca pasa realmente de moda", explica. Una moda que en la comisaria de Guillena ha entrado a golpe de cadera: "Mis compañeros me han visto actuar muchas veces".

"Es una persona completamente diferente, una cuando es mi compañero y otra cuando se sube a un escenario", nos cuenta Antonio Moreno, policía local de Guillena (Sevilla). Además de verle actuar le ven ensayar por los pasillos: "Las letras me las sé yo mejor que él", apuntilla su compañero Antonio.

¿Qué piensa su jefe?

Y eso a pesar de que Elvis no es del total agrado de Antonio, eso sí, por un compañero del cuerpo como José Ángel uno va a sus conciertos y hasta el pide vises. Pero... ¿el jefe de la comisaria qué opina de todo esto? "Es una situación peculiar pero como policía es un fenómeno y como artista un fenómeno", dice Manuel Vázquez, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Guillena.

Si Elvis, que fue arrestado por la policía varias veces durante su vida, levantara la cabeza...

La única hija de Elvis murió hace dos semanas

La única hija del 'rey del rock', Elvis Presley, murió a los 54 años. Lisa Marie Presley falleció hace apenas dos semanas tras sufrir un paro cardiaco. Su madre, Priscilla Presley, anunció que tuvo que ser hospitalizada. Finalmente, la también exmujer del legendario Michael Jackson terminó muriendo.

"Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido", anunció Priscilla Presley en un comunicado enviado a la prestigiosa revista 'People'.

Publicidad