133.994500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Se retoman las pruebas PCR a los profesores de Madrid tras las aglomeraciones vividas en la anterior jornada

Los profesores vuelven a los centros para realizarse la prueba PCR para detectar casos de coronavirus de cara al comienzo del curso escolar en Madrid.

Este jueves seguirán realizándose test serólógicos de coronavirus a los profesores de Madrid aunque algunas de estas pruebas se han aplazado al viernes.

Todo tras el caos vivido en las últimas horas en una de estas convocatorias que tuvo que ser suspendida ante las largas colas donde resultaba difícil mantener la distancia de seguridad. Los docentes se quejan de improvisación.

Este miércoles las colas han sido larguísimas, y el caos ha hecho muy complicado mantener la distancia de seguridad por lo que se procedió a suspenderse la convocatoria. A muchos les avisaron el día anterior por la tarde.

Por lo que este jueves no se harán más test a profesores en el instituto Virgen de la Paloma, en Madrid, ya que la imagen que se vivió este miércoles no puede volver a repetirse.

A muchos profesores la citación les llegó de madrugada y el resultado ha sido largas colas a las puertas del colegio.

El objetivo es hacer 100.000 pruebas de coronavirus en cuatro días. La Policía Municipal tuvo que intervenir para controlar los accesos.

La presidenta de la Comunidad, a través de Twitter ha pedido disculpas por las aglomeraciones.

Hoy se seguirán haciendo en los otros cinco centros en los que estaban programadas para que la vuelta al cole sea lo más segura posible.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, también se ha disculpado y ha anunciado que se ampliarán los horarios, se desdoblarán las pruebas e, incluso, se realizaran pruebas serológicas de coronavirus el sábado.

Publicidad