68.010500

Publicidad

Coronavirus

Comienzan las pruebas masivas de coronavirus a los 30.000 vecinos de Arroyomolinos, Madrid

Desde hoy 20 profesionales toman muestras a los vecinos de Arroyomolinos que deciden hacerse la prueba del coronavirus de forma voluntaria. Se realizarán unos cuatro mil test al día.

La localidad madrileña de Arroyomolinos ha optado por realizar pruebas voluntarias de coronavirus a los sus 30.000 vecinos. Hoy han comenzado los test allí.

Veinte profesionales toman muestras a todo vecino que se acerque por allí. Se estima que se realizarán unas cuatro mil pruebas al día, pudiendo aumentarlo si fuera posible. En unos pocos días, todos los vecinos de Arroyomolinos podrían haberse sometido al test.

Las pruebas estarán disponibles hasta el próximo 14 de septiembre, fecha que coincide con la vuelta al cole en esta localidad. El objetivo es testar a la máxima población posible de cara a garantizar la seguridad en el regreso a las aulas.

Arroyomolinos, en Madrid, no es el único lugar que ha decidido realizar pruebas masivas a sus vecinos ante un coronavirus que sigue incrementando su incidencia en la capital de España.