Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid empieza a hacer test de antígenos a los trabajadores de las grandes estaciones de tren

Decenas de trabajadores de las estaciones de tren en Madrid se someterán hoy a test de antígenos para detectar posibles casos de coronavirus.

En resumen

Los trabajadores de las grandes estaciones de tren en Madrid comenzarán desde hoy a someterse a pruebas de detección de coronavirus, concretamente a test de antígenos.

Se trata de una estrategia conjunta entre la Consejería de Sanidad que aportará el material y la plataforma para comunicar los resultados y ADIF, que pone el recinto en las estaciones.

Las pruebas se harán a los trabajadores en la estación de tren Madrid-Puerta de Atocha y, a partir del martes, en la estación Chamartín-Clara Campoamor en una primera fase, hasta el 15 de marzo, en la que se prevé llevar a cabo mil test por semana entre ambos espacios.

El local cedido por Adif en Puerta de Atocha se encuentra en el pasillo comercial de Méndez Álvaro y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados, y el local cedido en la estación de Chamartín Clara Campoamor, en el vestíbulo, dispone de 90 metros cuadrados.

La Consejería de Sanidad aportará los test y el sistema informático para la comunicación de los resultados, así como el seguimiento de los casos positivos desde el centro de salud de referencia de los afectados.