Audiencia Nacional

Publicidad

Operación antiyihadista

Pasan a disposición judicial los tres hermanos detenidos en la operación antiyihadista en Badalona

Los detenidos en una operación antiyihadista en la madrugada del domingo en la localidad barcelonesa de Badalona son hermanos y están acusados de los delitos de captación y adoctrinamiento.

Los tres detenidos en el marco de una operación antiyihadista en Badalona (Barcelona) pasan este martes a disposición judicial en la Audiencia Nacional. Los tres hermanos fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado domingo en el barrio de La Salut de Badalona y están acusados de los delitos de captación y adoctrinamiento.

La investigación abierta que ha culminado con estas detenciones está bajo secreto de sumario, y la dirige la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 María Tardón. La operación fue puesta en marcha por la Policía Nacional, que contó con la colaboración de la Policía Local de Badalona.

La jueza, después de que interrogue a los detenidos de forma presencial en la sede de la Audiencia Nacional, tendrá que decidir si les envía a prisión o les deja en libertad provisional mientras continúa la investigación, que está bajo secreto.