Salamanca

Una pareja hace un 'Simpa' de casi 4.000 euros en un hotel de Salamanca

Ambos disfrutaban de todo tipo de lujos, un hecho que provocó la desconfianza del personal. La directora del establecimiento se percató que intentaban huir sin pagar y la policía acudió al lugar de los hechos.

Tarjeta de crédito

Tarjeta de créditoPIXABAY

Publicidad

Un hombre de nacionalidad india fue arrestado por agentes de la Policía Nacional de Salamanca el pasado viernes 7 de octubre, después de marcharse sin pagar una factura de 3.900 euros en el hotel Hospes Palacio de San Esteban. El acto lo realizó junto con su mujer y un recién nacido.

Desde que llegó al hotel, que ocupa un convento reformado en pleno centro de Salamanca, la pareja había prolongado su estancia en varias ocasiones. Además, ambos disfrutaban de todo tipo de lujos, un hecho que provocó la desconfianza del personal.

"Un 'Simpa' como Dios manda"

El varón aseguró ir a una lavandería y el establecimiento, que tiene cinco estrellas, tiene este servicio. Posteriormente, un trabajador del hotel rápidamente puso en aviso a la directora por si pudiera estar marchándose sin pagar. A los pocos minutos, también apareció la mujer con el recién nacido en brazos, portando otra maleta y sin pararse en la recepción para abonar la cantidad que debían.

La directora del hotel se percató de que estaban intentando marcharse sin pagar la factura y salió para interceptar a la mujer y pedirle que abonara lo adeudado. Esta última comenzó a gritarle y por este motivo la directora llamó a la Policía, que se presentó rápidamente en el Palacio de San Esteban.

Un total de siete vehículos, además de la unidad de extranjería, de Policía Local y Nacional se encontraban en el establecimiento para pedirle explicaciones a la mujer e invitarla a abonar la cuenta. Al rato, apareció el marido. La pareja no tenía dinero para abonar la cuenta e intentaron marcharse de allí sin pagar.

Después de cinco horas completaron el pago de la factura. Sin embargo, el varón, una vez pagado todo, fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional porque comprobaron que este hombre tenía en posesión pasaportes de diferentes personas.

El rey del 'Simpa'

Pero el verdadero rey del Simpa se encuentra en Valladolid. Se va de bares y restaurantes sin pagar lo que consume. Además, de manera reiterada. El pasado junio agredió al propietario de un bar. Acabó detenido por un delito de atentado a la autoridad, cuando se negó a pagar la cuenta en dos de los locales a los que acudió. Y es que se ha ido hasta en más de 20 ocasiones sin pagar.

Publicidad