Valladolid

Reaparece el 'rey de la simpa' de Valladolid y es detenido dos veces en 24 horas por agredir a la Policía y negarse a pagar

El hombre fue detenido por agredir a los agentes cuando iba a ser identificado por intentar irse sin pagar. Horas después de ser puesto en libertad, el hombre volvió a ser detenido.

Publicidad

El 'rey de la simpa' de Valladolid ha vuelto a las calles. El hombre, de 34 años, entra en los establecimientos, pide algo de la carta -generalmente lo más caro- y cuando llega el momento de pagar pone todo tipo de excusas. Desde "va a pagar mi hermana" a "tienes que ir tú al banco a cobrarlo", pasando por el clásico "no tengo dinero". Con este modus operandi, en más de 20 ocasiones se ha ido sin pagar en el último mes, llegando a repetir en algunos locales. Hacer un 'simpa' está considerado como un delito menor, por lo que únicamente se identifica a la persona en cuestión y no puede ser detenida.

El hombre reapareció el jueves de la semana pasada y se negó a pagar la cuenta en dos de los locales a los que acudió. En uno de ellos, los hosteleros llamaron a la Policía Local de Valladolid. Los agentes se personaron en el lugar y procedieron a su identificación. El varón amenazó gravemente y agredió a los mencionados agentes, por lo que terminó detenido por un delito de atentado a la autoridad.

Estamos en frente de un 'simpa' sibarita, con un gusto refinado y preferencia por los platos más costosos. "Pregunta por el arroz con bogavante que tenemos y el resto de la carta y al final coge lo más caro", aseguran los hosteleros. Además, añaden que es amante de los "calimochos y el whisky por la mañana".

Dos horas más tarde, el hombre fue puesto en libertad. No contento con su hazaña, volvió a repetirla. Varios agentes de policía tuvieron que acudir a una nueva llamada en la que se alertaba de que un hombre estaba intentando hacer un 'simpa'. El delincuente volvió a ser arrestado y trasladado a la misma comisaría, destacando su comportamiento agresivo y su actitud poco colaborativa. El inculpado había sido detenido hace apenas un mes por motivos semejantes.

Publicidad