Algeciras

Pánico y tragedia en Algeciras: cronología del ataque con machete a varias iglesias

Un sacristán ha muerto por un ataque con machete a varias iglesias en el que cuatro personas han resultado heridas.

Publicidad

Todo ocurrió poco antes de las 20:00 horas el miércoles. Los vecinos de Algeciras (Cádiz) vivieron momentos de pánico y tensión que acabaron en tragedia. "¡Han matado al sacristán, qué locura!", dijo una mujer que presenció el ataque a varias iglesias que se saldó con la muerte de un sacristán de la iglesia La Palma a machetazos y cuatro heridos, uno de ellos en estado grave. Yassin Kanjaa, de 25 años, acababa de perpetrar el asesinato.

Dos mujeres grabaron al agresor con sus móviles mientras comentaban: "Lleva un hacha, le acaba de dar uno en la cabeza". Minutos antes, el joven entró en la capilla de San Isidro, se enfrentó a las personas que participaban en la eucaristía y apuñaló al párroco Antonio Rodríguez en el cuello. Se encuentra en estado grave. También amenazó con matar a tres mujeres que estaban en el templo. Una mujer explica a Antena 3 Noticias que explica que les dijo: "Por Alá, no os mováis".

Las mujeres salieron corriendo y llamaron a la Policía. Esta testigo explicaba que corrieron y oyeron a la gente gritar. Si embargo, el joven con machete en mano y chilaba negra seguía dirección a la capilla de Europa. La zona fue acordonada para evitar más agresiones y poder captúralo. Minutos después era detenido, sin chilaba pero con el machete.

Las autoridades llevaron al detenido a dependencias policiales. Inmediatamente los agentes registraron su casa en el barrio de San Isidro. Ahora, los investigadores buscan determinar si el suceso es un ataque terrorista denominado 'lobo solitario'.

Luto en Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte del sacristán y por los heridos. Se ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

También ha sido convocada una concentración de repulsa este jueves a 12:00 horas a las puertas del templo mayor de la ciudad, según destacó el Consistorio algecireño en un comunicado.

Publicidad