Algeciras

Matan a puñaladas a un sacristán en un ataque a varias iglesias en Algeciras

Cuatro personas han resultado heridas tras el ataque, uno de ellos se encuentra herido de gravedad.

Publicidad

Un ataque a varias iglesias deAlgeciras deja un sacristán muerto a machetazos. El fallecido pertenece a la iglesia de La Palma. Las autoridades han detenido a una persona en relación con los hechos en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad. Así lo ha confirmado la Policía Nacional. Otras cuatro personas han resultado heridas.

El detenido es de origen magrebí y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, según fuentes de Interior a Antena 3 Noticias. La tragedia ha tenido lugar sobre las 19:30 horas. Uno de los heridos se encuentra en estado grave: un párroco del barrio de San Isidro presuntamente agredido por el mismo individuo en otro templo.

Efectivos del servicio de Emergencias 112 Andalucía han recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso. Tras personarse en el lugar, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento.

La AN lo investiga como presunto ataque terrorista

La Audiencia Nacional (AN) ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista el ataque en diferentes iglesias de Algeciras, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. El Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia, será el encargado de la investigación.

Día de luto oficial

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado este miércoles el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte del sacristán y por los heridos. Se ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

También ha sido convocada una concentración de repulsa a 12:00 horas a las puertas del templo mayor de la ciudad, según ha trasladado el Consistorio algecireño en un comunicado.

Publicidad