Algeciras

La Audiencia Nacional investiga como ataque terrorista el asesinato del sacristán en Algeciras

Cuatro personas han resultado heridas, una se encuentra grave en el hospital.

Publicidad

Un sacristán de la iglesia La Palma de Algeciras (Cádiz) ha sido asesinado a machetazos y un párroco del barrio de San Isidro se encuentra en estado grave tras ser atacado por el mismo individuo. En total cuatro personas han resultado heridas. La Audiencia Nacional (AN) ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista el ataque en diferentes iglesias de Algeciras

El Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia, será el encargado de la investigación. El atacante -de origen magrebí- ha sido detenido, según la Policía. El ataque se ha producido poco antes de las 20:00 horas. El fallecido murió en el exterior de la iglesia.

Efectivos del servicio de Emergencias 112 Andalucía han recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso. Tras personarse en el lugar, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento.

"Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos", ha lamentado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien condena "enérgicamente el crimen". La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad", ha concluido.

Publicidad