Tren averiado

Pánico en el Metro de Madrid por una avería que se ha confundido con una explosión en este aniversario del 11M

Una avería en un tren de la línea 6 ha causado una humareda que ha asustado a los usuarios, que lo han confundido con una explosión.

Metro de Madrid

Metro de MadridEuropa Press

Publicidad

Unos instantes de pánico se han vivido este lunes en el Metro de Madrid. El sobrecalentamiento de los bajos de un vagón ha provocado un momento de tensión en la estación de Moncloa, donde decenas de pasajeros han tenido que desalojar el vehículo.

El tren estaba parado en la estación cuando de él ha comenzado a salir humo. Esto ha obligado al personal del Metro a abrir manualmente las puertas del convoy desde el exterior. Los pasajeros han abandonado el vagón rápidamente y con mucho nerviosismo, sugestionados por la fecha.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 15:10 horas de esta tarde, según un portavoz de la Jefatura de Madrid la Policía Nacional, que ha informado de que recibieron el aviso del problema en un tren del suburbano de la capital a esa hora.

Una vez desalojado, el convoy se ha llevado a reparar, lo que ha provocado unos minutos de parón en la línea. Según la Policía, en el incidente no se ha producido ningún herido. Antes de las 16:00 horas ya se había reiniciado el servicio de la línea 6 y alrededor de las 16:15 horas ya se había resuelto la avería del vehículo, según ha informado Metro de Madrid en una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Este suceso ha ocurrido el mismo día en el que se cumplen 20 años del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el que 192 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas, muchas de ellas, de gravedad. Fueron 10 explosiones en cuatro trenes de Cercanías en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia en Madrid, todas prácticamente simultáneas y en hora punta. El juicio por los atentados no se celebró hasta cuatro años después. Solo tres de los 18 condenados siguen en la cárcel.

"¡Abre, abre!"

La cuenta 'Wall Street Wolverine' ha publicado un vídeo del momento justo en el que empleados del Metro abren las puertas. "¡Abre, abre!", se escucha decir a uno de ellos. Después se ve a los pasajeros mientras salen corriendo hacia las escaleras mecánicas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad