Volcán La Palma

La Palma recibirá más de 25.000 personas en el puente de diciembre y las compañías aéreas refuerzan los vuelos

No hay plazas en los aviones con destino a La Palma para los días de entrada y salida del puente y quedan pocos billetes para llegar en barco a la isla. Se espera la visita de más de 25.000 personas durante los próximos días.

Publicidad

Los turistas comienzan a llegar a La Palma para pasar el puente de diciembre. Los ferris van al completo y las compañías aéreas han tenido que reforzar los vuelos. Se espera que los visitantes sigan llegando este fin de semana.

Más de 25.000 personas en el puente

Poco a poco los turistas van llegando, por mar y aire. Algo que es un revulsivo económico para el sector del turismo en la isla. De hecho, los hoteles se encuentran ya al 85% de su capacidad y la dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha diseñado un plan especial de seguridad con dispositivos de control en las principales carreteras para evitar colapsos de tráfico. Según las previsiones, llegarán más de 6.000 coches a La Palma.

Tajuya es una de las zonas donde se concentra mayor número de visitantes al ser uno de los miradores privilegiados desde donde poder observar la erupción volcánica al detalle. Los negocios han tenido que adaptarse a esta situación: "Teníamos excursiones planeadas ver cetáceos, delfines y ballenas, pero nos hemos dado cuenta que a la gente le interesa el volcán", explica uno de los empresarios de la isla.

Aunque han tenido que modificar sus planes, celebran la llegada de viajeros: "Yo lo único que quería era sacar a todo el mundo del ERTE y lo he logrado", apunta el propietario. A pesar de este pequeño respiro la situación en la isla sigue siendo crítica. Miles de familias siguen sin casa y sin ver claro su futuro.

El cono principal recupera su actividad

En las últimas horas el cono principal del Cumbre Vieja ha recuperado parte de su actividad después de varios días con una actividad prácticamente nula. Debido a su reactivación, el volcán, que discurre en dirección suroeste hacia Las Manchas, ha comenzado a expulsar una columna de gases y cenizas.

Publicidad