Imagen de Vega

Publicidad

EN MÁLAGA

Unos padres tienen que faltar a su trabajo para cuidar de su hija con parálisis cerebral en el colegio

Su hija tiene dificultades motoras por lo que necesita un monitor que le ayude cada día. Éste está de baja y los padres tienen que acudir varias veces al día al colegio para encargarse de sus hijos.

Vega de seis años tiene parálisis cerebral, sus padres a través de la plataforma Change.org han denunciado que su hija y sus 16 compañeros de clase no están correctamente atendidos en su colegio de Málaga.

Los padres explican que la niña tiene sus facultades motoras muy poco desarrolladas debido a su parálisis, por lo que necesita una persona que la ayude en su día a día en el colegio. La persona encargada es el monitor o profesional técnico en integración social (PTIS).

Los padres de Vega aseveran que sólo hay un monitor en todo el colegio para atender a los 17 niños por lo que, a parte de la gran carga de trabajo que recae sobre una sola persona, si éste falta no hay nadie para sustituirle.

Esto obliga a los padres a acudir al colegio varias veces al día impidiéndoles ir a trabajar. Los padres se quejan de esta situación y preguntan: "¿De verdad llamáis a esto integración? ¿No es nuestra vida bastante complicada ya como para encima tener que dejar el trabajo para asistir a nuestros hijos en el colegio?"

Estos padres aseguran que el profesor encargado de los menores lleva una semana de baja por lo que tienen que ir varias veces al día al colegio, además, Vega lleva varios días sin poder utilizar su mesa, ni su silla, ni su andador.

Por todo esto los padres piden apoyo social para conseguir que los menores estén bien atendidos y exista una educación inclusiva real.

También te puede interesar...

El milagro sobre hielo de Cole, un niño de diez años que sufre parálisis cerebral: "Dijeron que no sobreviviría"

La historia de superación de Gonzalo, un niño con parálisis cerebral que ha conseguido moverse por sí mismo

Publicidad