Publicidad

"¡BANDERAS, NO!"

Unos padres denuncian la supuesta agresión de una profesora a su hija por pintar una bandera de España en Tarrasa

La madre asegura que "la profesora fue por detrás, levantó a su hija de la silla y la tiró al suelo". La profesora podría enfrentarse a delitos de odio y a daños de un menor, según la defensa de la madre de la menor.

Lourdes Carmona es la madre de la menor que supuestamente fue agredida por su profesora al ver que dibujaba una bandera de España. "Mi hija volvió a su sitio, se sentó en la silla y la profesora llegó por detrás, la levantó y la tiró al suelo”, relata Lourdes Carmona al diario La Razón.

"Mi hija se golpeó en la espalda en la caída. Después la cogió de la camiseta, le levantó, y la echó de clase mientras le agarraba por el cuello", argumenta.

La agresión, según indica la madre, se produjo poco antes de finalizar la jornada mientras los niños se encontraban con su tutora en clase.

"La tutora dijo a los chicos que podían hacer lo que ellos quisieran en la portada - del álbum recordatorio de final de curso -. Mi hija dibujó una bandera de España y cuando la profesora lo vio, le gritó muy fuerte "¡banderas no!"”, dice.

Al ver que su hija dibujó una rojigualda, la profesora reaccionó violentamente contra ella. Lourdes asegura que "no es la primera ocasión" en que la docente responde de forma agresiva a su hija.

Cuenta que unas de las veces se enfadó con la menor cuando ésta se negó a dar clases en catalán porque tocaba impartir clases de castellano. “Esta profesora nunca da castellano, cuando toca esta asignatura, guarda los libros y saca los de catalán”, explica. “Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó”, añade.

En cuanto se enteró de lo ocurrido, Lourdes presentó una denuncia contra la profesora. Su hija, según indica, sufrió lesiones en la espalda propias de la caída de la silla.

La profesora podría enfrentarse a delitos de odio y a daños de un menor, según la defensa de la madre de la menor.

Publicidad