SEGUNDO DÍA DE JUICIO

El padre de una de las víctimas del pederasta de los Maristas, al exprofesor a su llegada al juicio: "Sólo te pido que seas responsable"

El acusado de abusos en el caso Maristas se ha sentado este martes en el banquillo para prestar declaración, y ya este lunes pidió perdón a las víctimas y a sus familias. A su llegada, el acusado ha intentado dar la mano al primer padre que le denunció y él le ha pedido que no se le acercara.

Publicidad

El exprofesor de Maristes Joaquín Benítez, que está siendo juzgado por cuatro delitos de abusos sexuales a alumnos en la Audiencia de Barcelona, ha pedido perdón a las víctimas y a sus familias y ha asumido su responsabilidad: "Como persona tenía esta debilidad". En declaraciones a los medios tras la primera sesión del juicio, donde ha declarado este martes como acusado, Benítez expresó este lunes que lamenta "muchísimo" lo ocurrido y pidió también perdón a todos los padres y alumnos del colegio.

El padre que destapó el caso Maristas de presuntos abusos en varios colegios, Manuel Barbero, ha explicado este martes a las puertas de la Audiencia de Barcelona que el acusado, el exprofesor de gimnasia Joaquín Benítez, le ha dicho que lo "contará todo".

En declaraciones a los medios, Barbero ha explicado que se ha encontrado con Benítez en una esquina de la Audiencia y que le ha llamado por su nombre y le ha pedido que se acordara de la conversación que mantuvieron sobre que "llegado el momento, pues hablaría y contaría toda la verdad de si Maristas sabía o no sabía" la existencia de los abusos y si había más profesores que los hubieran cometido.

"Hoy me ha confirmado que sí, que en la Audiencia hablará y contará todo", ha declarado Barbero, antes del inicio de la sesión en la que está prevista este martes la declaración del exprofesor acusado, después de una testigo y la práctica de la prueba pericial. Barbero también ha explicado que Benítez le ha intentado dar la mano pero que él se ha negado: "Le he dicho que no, que por favor que no se acerque".

El padre de una de las víctimas ha recordado que por lo que decía el acusado y por lo que decían los afectados "presuntamente Maristas está implicado" en los casos de abusos, y ha señalado que hay multitud de declaraciones ante los Mossos d'Esquadra en este sentido. Si la sentencia recoge esta presunta implicación, ha indicado que estudiarán nuevas acciones legales.

También te puede interesar...

El exprofesor de los Maristas acusado de abusos: "Como persona tenía esta debilidad"

Tres nuevas denuncias de abusos en otro colegio de los Maristas de Barcelona

La escuela de los Maristas se personará como acusación contra los presuntos pederastas

Publicidad